1. Ideas principales de las lecturas
correspondientes a la unidad.
En la lectura "Qué es el pensamiento crítico", la idea principal es incentivar a las personas a desarrollar un pensamiento crítico para fomentar habilidades como ser analíticos y resolver problemas de manera adecuada y sencilla.
La segunda lectura llamada "Técnicas para el pensamiento crítico en el aula", sus ideas principales se basan en conocer estrategias que se pueden utilizar en el aula para fomentar el pensamiento crítico.
2. Aprendizajes significativos de cada
uno de los temas de estudio.
El aprendizaje significativo destacado en esta unidad se basa en la importancia de conocer sobre el pensamiento critico y de incentivarlo en las personas desde la infancia, de la misma manera conocer las estrategias para el pensamiento critico en el aula.
3. Dificultades para el desarrollo de
las actividades planteadas y como logro resolverlas.
La dificultad presentada en esta unidad fue completar la plantilla para planificar el diseño de un objetivo de aprendizaje, ya que, habían apartados que desconocía, sin embargo al buscar videos e información en internet logre realizarlo.
4. Evidencias (Tareas u otras
actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas
utilizadas.
Foro # 2
Tarea 2. Planificar el diseño de un objeto de aprendizaje.
Primera entrega del portafolio de aprendizaje.
Link para ingresar
Reflexión del uso de las herramientas
Las herramientas utilizadas en esta unidad son de gran utilidad porque nos brindan diferentes conocimientos para aplicarlos en los trabajos al mismo tiempo que reforzamos nuestro aprendizaje.
5- Plantee en prosa una actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.
La actividad consiste en mostrar a los estudiantes semillas de flores, seguidamente se sembraran en tierra fresca, la docente les muestra una planta (igual a la que crecerá de la semilla plantada). Por último, la docente hace preguntas sobre como creen que será el proceso de crecimiento de la planta y los cuidados para que se crezca de manera correcta y sana.
Esta actividad permite utilizar el método de indagación, porque los estudiantes desarrollan su pensamiento expresando sus ideas con respecto a lo preguntado, de la misma manera se interesan por saber paso a paso el crecimiento de la planta por lo se motivan a informarse sobre el tema.
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